Estamos a comienzos de octubre. Ya esta casi terminando el 2007.- es tan poco lo que falta para que se cumplan las fechas pronosticadas para el gran salto. Es tan breve el lapso que queda para estar listos. Para estar preparados.

Es muy fuerte e intenso lo que está sucediendo, y hay mucha, muchísima información que solo llega a ciertas personas, los que ya estamos enterados de que algo va a pasar, y lo esperamos con ansiedad.

¿Pero sucede con el resto de los mortales, los que aún no saben, no quieren, no comprenden, no esperan?
Algunos sólo luchan por sobrevivir, otros por mejorar en lo personal, en lo profesional, en lo amoroso o hasta en lo sexual! La gente se pone metas. Y eso es bueno, es una magnífica señal de que están avanzando, creciendo, desarrollando su intelecto, su capacidad de relacionarse, o aún su talento para ganar dinero. Eso esta perfecto. Y falta algo más.

Este blog intenta cubrir ese vacío. Un sector de este blog se va a ocupar de brindar información para los que no saben nada de estos temas, y tratar de traducirla en un lenguaje que se acerque a lo cotidiano. Esto no implica en absoluto una desvalorización de mi parte hace ellos, todo lo contrario. Simplemente es una de las tantas tareas que los maestros me han encargado.
En los últimos años, los “holísticos”, hemos sido un poco elitistas, hemos creado códigos, hemos construido un lenguaje que solo entendemos entre nosotros.

Por otra parte, está lo que se difunde de estos temas con malas intenciones, están ciertas personas que han utilizado ciertos conocimientos del esoterismo para vender sesiones de tarot en línea, o talismanes de todo tipo, pero no pienso hablar de ellos (prefiero tenerlos de amigos que de enemigos!)
Y también está la “moda new age”, la espiritualidad fácil, que hace creer a la gente que con un par angelitos rosas en la cocina y el sahumerio en el baño, y sobre todo teniendo como meta la armonía, dejando de reclamar o gritar o protestar, sonriendo siempre y comprando mayonesa Light, nuestra vida va a mejorar.

Es por eso que aún hay un vacío que no se ha llenado. Aun hay muchas personas en busca de respuestas, que desean saber la verdad.
……………………………….




Que es la “ Nueva Energía?

1. Que es la energía.

La energía es eso invisible que anima todas las cosas, la constitución básica de todo, lo que mueve todo.
Es el pulso vital, el latir divino, la luz que ilumina desde de nuestras células hasta nuestros pensamientos.
Este pulso divino, este fluir eléctrico, se ha derramado divinamente sobre nosotros desde el principio de los tiempos. Y se ha consolidado, formando la materia

Imagínate que amasas un pan. Vas agregando los ingredientes, y la energía de tus manos ( por ejemplo hablamos de energía cinética, el movimiento de tus manos que imprime movimiento a la masa, y el amor con que lo haces) luego el calor del horno. Todo esto es energía, y las moléculas de la harina también son energía manifestada en esa forma.

Supongamos que eres distraído o distraída como yo, y el pan pasa de su punto.
Cuando lo intentas cortar o morder, imposible, su grado de “solidificación” es tan extremo que se torna inamovible, no cambia. No pede ser cortado, ni masticado y mucho menos digerido.

Ciertas zonas de nuestra energía se han manifestado de esta manera.
Las causas que llevan a esa solidificación excesiva, pueden ejemplificarse así:

Energías cristalizadas por su antigüedad (por ejemplo una idea negativa que vienes rumiando desde hace 20 años, una contractura que leva 30 )

Se ha creado una resistencia.
Esa tensión que llevas en el hombro, empezó ese día que te enojaste gravemente hace ya tanto tiempo. Si una mano bondadosa te hubiera hecho un masaje, o aunque sea una palmada de aliento en ese instante, hubiera desaparecido. O mejor aún, pensemos en una opción más independiente y auto-conciente: si hubieses podido expresar tu enojo más sanamente, hablando de lo que te molestaba, o si hubieras respirado profundo...
Ahora es casi indestructible, alimentada con tantos pensamientos como” todo se hace con esfuerzo en esta vida” “¿porqué a mi”? y otras linduras por el estilo que nos decimos a nosotros mismos.
También ha sido alimentada por esfuerzos físicos innecesarios (¿quien dijo que hay que contracturar el hombro para atarse los cordones de los zapatos?) y por la falta de atención a la necesidad de ejercicio que tiene el cuerpo.

Bueno, es un ladrillo. Un bloque. Ya no alcanza un masaje de 10 minutos, necesitaríamos varias sesiones de más de una hora para que afloje.

Lo mismo pasa con nuestras ideas, creencias, pensamientos. Se estancan en algún lugar de nuestro cerebro. Y lo que han descubierto las neurociencias, es que una vez instaladas ahí, cobran vida, generan conexiones y derraman neurotransmisores, trabajan para seguir vivas, se retroalimentan. De esa manera influyen en todo nuestro sistema inmunológico, y por lo tanto en nuestra salud en general.

Esto es parte de lo que llamamos “ microcosmos”, es decir nuestro pequeño mundo personal, del cual hablaremos largamente en nuestro blog.

Pero que pasa en el macro- cosmos?
Lo mismo!
“Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”,quiere decir que el mismo funcionamiento que tienen nuestras células, es el que tiene nuestra mente, y el mismo que tiene toda la Tierra.

Por ejemplo, imaginemos una idea de esas, como las que veníamos hablando. Traslademos eso a una idea política o religiosa. Imaginemos un prejuicio racial, una justificación para la aniquilación colectiva, o una simple creencia sobre el derecho de los gobernantes a ejercer su autoridad de determinada forma. Llevemos nuestra visión un poco más allá. Imaginemos una creencia global, una que comparten todos los seres humanos como las creencias sobre el envejecimiento, el deterioro mental, la imposibilidad de sembrar en el desierto. La nueva ciencia ya esta rebatiendo muchas de estas ideas con pruebas de laboratorio.
Todas esas creencias , especialmente las más arraigadas, han formado bloques energéticos. Algunas de esas ideas forman como nubes oscuras que pueden ser fácilmente visualizados por un vidente.
Lo que quiero explicar, que esos bloques han tomado vida propia.
Un aspecto de este fenómeno fue estudiado por Freud cuando hablaba de la psicología de masas. Lo que ocurre en una avalancha de personas en una cancha, va mas allá de la inteligencia personal de cada uno de los individuos que en ese momento, poseídos por el pánico, caminan sobre los que caen.

También fue estudiado por Jung, cuando investigó el poder de los arquetipos.

Esta energía solidificada, impide la llegada de la luz, frena el crecimiento, la apertura a nuevas ideas renovadoras, la llegada de lo nuevo en general.
Y por supuesto todo esto esta impreso en el cuerpo físico humano (como la contractura de la que hablábamos) y en la energía física de la materia, resistiéndose a los cambios.-
Dentro del sistema político esta resistencia esta representada por todos los instrumentos y herramientas que el poder utiliza para sostenerse en su lugar.. El famoso gatopardismo es solo una manera de guardar las apariencias, en realidad, no quieren moverse ni un centímetro, o si, quieren moverse en cuanto a obtener más y más. Quieren todos los ríos, todos los bosques, todas las montañas, todo el dinero, todos los recursos. Y no les importa que se acaben, porque solo piensan en ellos mismos, ni siquiera les importan ya sus propios hijos o nietos.

Bien, el tema de la ecología merece más espacio, y lo tiene en este blog.

Entre estas maneras de instrumentar como sostenerse en el poder, la burocracia es una de las más sólidas y eficientes.
Un ejemplo personal

El aparato burocrático en si mismo es una estructura solidificada, y oscurecida, que esta implementado para impedir el cambio y el desarrollo de las personas y las sociedades.
Un idea

Ahora bien, todo estos bloques han formado un enorme bloque y una enorme nube que ha cubierto por completo al planeta por milenios.
En los últimos años, esta nube oscura comenzó a ser más permeable a la luz, se fueron abriendo “huecos”, por donde puede ahora entrar la luz divina. Para conocer más sobre este proceso, podrías leer sobre los Portales.
Esta apertura permitió que los tiempos se aceleraran, que los cambios fueran más intensos, y que podamos prepararnos para el despertar.

Nueva Energía:

Entonces que quiere decir esto de la nueva energía. En realidad, lo nuevo es lo que vamos a co-crear entre todos y con el Espíritu.

Pero lo que dicen los maestros, no es que vamos a ser diferentes a lo que de verdad somos, sino que por fin vamos a ser quien de verdad somos.
¿Este enredo de palabras que significa?

Somos luz, vibración pura, proveniente del Espíritu. No lo sabemos, no nos damos cuenta de eso.
Los que estamos estudiando este tema desde hace años, meditando, visualizando, ejercitándonos para conectar con nuestra esencia, sabemos que esto es así , aunque aún no lo hallamos realizado. Realizarlo quiere decir que uno es plenamente espíritu encarnado las 24 horas del día. Esto se relaciona con la iluminación.

Mientras no estamos iluminados, no somos en realidad Maestros.
Lo ideal es encontrar al verdadero maestro, encarnado o no, y seguirlo con total devoción. Esa es la puerta de salida más real a todo este sufrimiento innecesario.

Pero mientras tanto uno no encuentre a su maestro, ¡estamos nosotros l. ¿Quienes somos nosotros? Algunos somos meros transmisores, otros somos asistentes directos de los maestros. Algunos de nosotros somos terapeutas, y nos dedicamos ayudar a las personas que están despertando, para que puedan atravesar estas etapas, que en algunos casos son muy difíciles y dolorosas.
Muchas personas que nos consultan ya han tenido la bendición de encontrar a su Maestro, pero aún necesitan un poco de apoyo moral para atravesar con valor sus puertas, avanzar por los puentes y sobre todo mejorar su autoestima lo suficiente para animarse a cumplir con su misión. Un gran parte de este blog, y de mi página , y de todo lo que hago está dedicada a estas personas, que me dan más de lo que reciben de mi, porque cuando vienen a verme traen a su Maestro consigo, y eso siempre es una gran bendición.

Entonces, este espacio es un espacio de intercambio, de aprendizaje mutuo, y va a tener diferentes espacios para que cada uno encuentre el que le resulte afín a su cualidad vibratoria.

Bueno, como esto es un blog, me permito disgregarme y ser muy subjetiva.
Si desean más objetividad y orden, espero que la encuentren en mi web (aunque tampoco lo garantizo jaja)

Entonces, la nueva energía es al mismo tiempo, lo nuevo por crear y lo viejo por renacer, darnos cuenta de quienes somos en realidad, despertar en masa.
Y al mismo tiempo manifestar esta verdad en obras, porque por nuestras obras nos conocerán.
Y por eso en estos momentos hay tanta tarea para todos. Pero a no confundirse. Hay que preguntarse a cada paso. ¿Esta es la tarea que Dios quiere para mi hoy? Porque es muy fácil dejarse engañar por los burócratas. (Hay tareas que considero que son innecesarias. Y evito hacerlas lo más posible)
Lo que esta llegando es algo Nuevo, es algo que ninguno de nosotros sabe, ni conoce. Tenemos percepciones, sueños, deseos, intuiciones, anhelos, que nos susurran al oído cantos de paz absoluta, rondas de amor incondicional, niños felices y alimentados, familias enlazadas, comida sana, aire limpio, la Divinidad Encarnada en todos los habitantes del planeta.
Siento en estos momentos que la tarea es construir todo esto.
Cada uno desde ese lugar donde quiere estar, haciendo lo que más desea hacer, desplegando el talento con el que nació.
El permiso desde lo Alto ya lo tenemos.
¿ Qué estamos esperando?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Danzaterapia en Colombia